DIA 27 DE ENERO DE 2016

Proyectado por el Arquitecto D. Ricardo Magdalena en el año 1886 para albergar la antigua Facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad de Zaragoza siguiendo el modelo de los palacios renacentistas aragoneses.

La portada es de piedra con cuatro estatuas sedentes, dos a cada lado de la puerta, unas dedicadas a grandes personajes de la Medicina y las otras a los de Ciencias. Las fachadas y patios interiores en ladrillo, característicos ventanales en forma de arco y un trabajado alero.

Debemos destacar las impresionantes columnas ornamentadas, de hierro fundido de la Zaragozana empresa “Averly” .

El interior, la bonita escalera de tipo imperial con la estatua de Ramón y Cajal en el rellano nos conduce al primer piso donde visitamos las grandes salas bellamente decoradas con grandes lámpara de cristal y tapices. En la planta baja la impresionante biblioteca.

La visita, guiada por nuestra compañera Mª Luisa que dentro del plan de colaboración de la Universidad con AMUEZ y la Universidad de la Experiencia ha sido formada junto con otras para mostrar este magnífico edificio. Queremos darle las gracias por sus explicaciones que nos demostraron sus grandes conocimientos y su buena forma de hacer muy amena la visita.

Ángeles Ramos.

Deja un comentario