Situada en la carretera entre Montañana y Peñaflor se encuentra entre otras instalaciones la Estación Experimental de Aula Dei, debiendo su nombre a la proximidad de la Cartuja.

Dependiendo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas se dedica principalmente al estudio de la agricultura.

Su Director D. Jesús Val nos mostró en un video las actividades que realizan para incrementar la productividad, la calidad de los productos agrarios etc. También es importante la labor que realizan para la formación de personal, tanto científico como técnico.

Después acompañados por Pedro Gracia recorrimos el exterior deteniéndonos en el jardín de tipo francés que correspondía a la casa que todavía existe, hoy habilitada como otra dependencia, de D. Tomas Castellano. Allí entre la gran diversidad de árboles, descubrimos el laurel real del que se le parece, el curioso bambú que es todo una misma planta, que cuando nace tiene el mismo grosor y que cada día crece el espacio que hay entre dos aros, nos mostró los tilos con sus flores de las que se obtiene la tila y otras maravillas de la naturaleza. Fue un paseo gratificante e instructivo.

Queremos dar las gracias a D. Jesús Val, a Pedro Gracia y a Carlos que nos acompañó haciendo fotos durante la visita.

Ángeles Ramos.

Deja un comentario