Hola amigos:

De nuevo con vosotros para relatar brevemente nuestra excursión del día 18 a Sádaba, Uncastillo y Sos.

Poco que añadir a lo ya descrito por nuestro compañero la semana pasada sobre la historia, arte y cultura de estas tres villas. Llamaron mi atención las magníficas rejas forjadas en buena parte de los edificios de Sádaba así como el órgano de la iglesia, su púlpito y dos pilas de agua bendita (conchas marinas de espectacular tamaño).

De nuevo al autobús para trasladarnos a Uncastillo, allí nos esperaba nuestro guía Jesús que con su potente voz y sus chanzas hizo muy agradable el recorrido por sus calles y edificios. Destacar dentro de la iglesia de Stª María el museo de piezas eclesiásticas: tallas, orfebrería, casullas, etc. Y vuelta al autobús esta vez camino de Sos. Bonito paisaje con la nieve en resquicios del monte que bordea la carretera (muchas bolsas de procesionaria en sus pinos…)

A nuestra llegada, un calentito salón del restaurante Vinacua (día frío) donde íbamos a degustar una apetitosa comida. Después, visita al Palacio de Sada con las explicaciones pertinentes por parte de la guía, visita a los edificios más emblemáticos, a sus calles empinadas y curvas; también a alguna tienda (el chocolate es delicioso) para comprar dulces y otros productos típicos de la zona.

La alegría y buen ambiente han sido la tónica de este viaje, queda por agradecer a Rosa su desvelo por sus viajeros, “estoy segura que los llevo todos conmigo”.

Un saludo y hasta pronto.

Conchita Artigas.

FOTOS

Deja un comentario