CONFERENCIA DE D. CARLOS MELÚS

03-abril-2014

 

Inagotable y siempre dispuesto a la colaboración, Carlos Melús ha demostrado, una vez más, sus conocimientos, pasión y sabiduría comunicativa en una nueva conferencia, donde nos ha seducido e ilustrado sobre el importante papel que desempeñaron las mujeres en los “Sitios de Zaragoza”, durante la Guerra de la Independencia.

A lo largo de esta lección magistral se han revivido las gestas de Agustina de Aragón, Casta Álvarez, Madre María Rafols, Manuela Sancho, Condesa viuda de Bureta, Josefa Amar y Borbón, Duquesa de Villahermosa… Se ha recordado a mujeres nobles y plebeyas que dieron sus vidas por defender Zaragoza (están documentadas más de un millar de mujeres que murieron violentamente durante los Sitios).

Magnifica disertación en la que nuestro compañero Carlos, ha estado ameno y coloquial, intercalando, a lo meramente histórico, anécdotas inéditas que han hecho la delicia de la audiencia.

Sin lugar a ninguna duda, Carlos Melús se ha convertido en un importante activo cultural para la Universidad de la Experiencia y muy especialmente para nuestra Asociación de Mayores de dicha universidad.

Como remate de esta espléndida conferencia, la audiencia ha tenido el honor de conocer en persona a la Excelentísima Sra. Dª Carmen Izquierdo Pérez, actual Condesa viuda de Bureta. Señora entrañable y de una amabilidad sin parangón.

Eloy López Gurría

FOTOS

 

Deja un comentario