ciudades amigables

El día 20 de octubre el presidente y un vocal de AMUEZ asistieron a la Jornada Formativa: “COMO SER UNA CIUDAD AMIGABLE CON LAS PERSONAS MAYORES”.

El IMSERSO organiza este tipo de jornadas, para informar y orientar en el proceso de adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, en virtud del Convenio de Colaboración con la OMS. Para más información ir a : www.ciudadesamigables.imserso.es

En la jornada se vieron las distintas fases de ese proyecto, exponiéndose casos reales de municipios que pertenecen a la Red de Ciudades Amigables como los ayuntamientos de Manresa, Zaragoza, San Sebastián, Ejea de los Caballeros y Almendralejo.

Todos hicieron énfasis en la participación activa de los mayores en todas las fases del proyecto, desde la fase de diagnóstico y elaboración del Plan de Acción, pasando por la ejecución del plan y su seguimiento, hasta llegar a la evaluación y plan de mejora continua.

En definitiva, este proyecto de la OMS pretende incorporar la perspectiva del envejecimiento de la población en la planificación de todas las áreas de actuación municipal, para conseguir entornos favorables al envejecimiento activo.

ciudades

Deja un comentario