El día 24 de enero de 2017,se realizó la Segunda Sesión del Club de Lectura, a cargo del Profesor don Antonio Pérez Lasheras, que presentó el libro de D. Carmelo Romero EL DIPUTADO PARDO BIGOT. LA ESPERANZA DEL SISTEMA.

El Presidente de AMUEZ, don Francisco Ruiz, presentó al literato, dejando la introducción, a don Juan Pagán, responsable del citado Club.

Agradeció su asistencia, manifestó el honor de contar con él, relató su currículo, hizo un completo recorrido por su bibliografía, leyendo una glosa hacia su persona y su obra, apostillando que es un experto en la obra de Góngora quepor extensa y florida, quien esto escribe, no es capaz de repetir al completo.

Tomó la palabra el profesor, visiblemente complacido, para revelar, en parte, el argumento, creyendo que está muy bien escrito, lanzando la pregunta de si es realidad o ficción el descarnado realismo que recorre la mayoría de las páginas de la obra, dando paso a las líneas finales que, por supuesto, no reveló.

También que contiene sátira, funcionamiento político aplicable al presente, ley electoral, aparatos del partido, medios de comunicación, entramados económicos que hacen reír y, siempre pensar porque el paralelismo y la realidad, no son mera coincidencia.

Sucinta exposición que dio paso a un extenso coloquio, contestando, largamente, a cuantas preguntas le hicieron.

Aurora Alamán Guallart

Cronista Oficial de AMUEZ

 

Fotos

 

 

Deja un comentario