Dos de nuestros socios, Ángeles Ramos y Antonio Ranera, participaron en una jornada intergeneracional organizada por COAPEMA. A continuación la reseña de la actividad que nos ha enviado nuestra compañera Ángeles.

 

JORNADA INTERGENERACIONAL EN EL COLEGIO ROMAREDA – AGUSTINOS RECOLETOS

 

 Colaboramos con COAPEMA (Consejo Aragonés de las Personas Mayores) participando en una “Jornada intergeneracional” celebrada el 21 de Mayo en el Colegio Romareda – Agustinos Recoletos, consistente en que varias personas mayores contáramos a alumnos de segundo de primaria (7-8 años), quinto de primaria (10-11 años) y primero de ESO (13-14) nuestras experiencias, centrándonos principalmente en nuestros recuerdos de la niñez.

Programa de los actos:

  • Comenzó con el recibimiento en el salón de actos.
  • Desarrollo y exposición de los temas, en cada una de las aulas, contestando al final a las preguntas de los alumnos.
  • Almuerzo ofrecido y servido por los alumnos.
  • Visita a las instalaciones del Colegio.
  • Creación de un mural con post-it de colores en los que tanto alumnos como participantes expresamos nuestra definición de “Felicidad”
  • Fotos de todos los asistentes.

 

Como colofón de esta “JORNADA INTERGENERACIONAL” el día 18 de Junio asistimos en el salón de actos del mencionado Colegio a una recopilación de lo que vivimos el día 21, tres niños, uno de cada clase leyó una redacción en la que explicaba lo que había sentido al escuchar nuestras experiencias. Al terminar se hizo entrega a todos los participantes (niños, profesores y mayores) de un diploma.

Deja un comentario