Viaje: TOBED Y MONASTERIO DE PIEDRA

1 - VISITA A LA IGLESIA DE SANTA MARIA DE TOBED

Salida a las 8.00 h del Paseo Maria Agustín 20 (junto museo Pablo Serrano).

 El autobús nos llevara a Tobed para realizar una visita guiada a la iglesia de Santa Maria. Esta iglesia data del siglo XIV y es considerada uno de los diez monumentos más importantes del mudéjar aragonés.

 

Una vez terminada la visita, iremos a comer al Restaurante Las Truchas cuyo menú será:
PICA PICA:
TOSTA DE ESCALIVADA DE PIMIENTO Y BERENGENA
MIGAS ESTILO DE ARAGÓN CON HUEVO FRITO Y UVA
COGOLLOS DE TUDELA  A LA DONOSTI
2º A ELEGIR
ESTOFADO DE TERNERA
TRUCHA DEL PIEDRA EN ESCABECHE
BACALAO CON PISTO
POSTRE
CREMA CATALANA   Ó PIÑA  NATURAL
VINO Y AGUAS MINERALES
PAN TOSTADO CON TAMATE Y AJO

Nota: Si hay alguien con alergias alimentarías o es vegetariano, por favor avisarlo.

 

Finalizada la comida, nos trasladaremos al Monasterio de Piedra con la visita al parque y al Monasterio Cisterciense.

 

2 - VISITA AL MONASTERIO DE PIEDRA

El Parque, Jardín Histórico, del Monasterio de Piedra, ofrece un espectacular recorrido a través de una exuberante naturaleza. Un paisaje sorprendente donde caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una excepcional vegetación.

Su insólito emplazamiento geológico alimentado por el Río Piedra, configura un espacio único con una asombrosa variedad de flora y fauna. No por casualidad se creó aquí hace 150 años la primera piscifactoría de España, y está considerado un ecosistema de extraordinaria riqueza biológica.

 Terminada la visita, regresaremos a Zaragoza.

 

RECOMENDACIONES

·         Debido a sus características como espacio natural que es, el Parque, no es completamente accesible para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida, así como para carritos de bebe. Hay tramos de escalera y pendientes que impiden su circulación. Del mismo modo, si se sufre de problemas cardiorrespiratorios hay zonas a las que tampoco se recomienda el acceso.

·         Por su seguridad, y para el disfrute de las instalaciones, debe circular únicamente por los itinerarios recomendados dentro del Parque y respetar las señalizaciones existentes.

·         Le recomendamos realizar la visita con calzado deportivo o que sujete los pies, no siendo aconsejable realizarlo con chanclas, sandalias, zapato abierto y con tacón.

·         Por motivos de higiene y seguridad, no está permitido el acceso al Parque portando comida, estando además prohibido beber o comer en el Monasterio Cisterciense, así como en el resto de zonas del recinto en dónde expresamente se indique dicha prohibición. Tampoco está permitida la entrada al Parque, Monasterio Cisterciense, Hotel, Restaurantes y Tienda descalzo, o con el torso al descubierto.

·         De acuerdo con la legislación vigente, está prohibido fumar en todos los espacios cerrados dentro del recinto de Monasterio de Piedra y en todos aquellos espacios que, aun estando al aire libre, se encuentren señalizados como zonas libres de humo.

·         No arroje monedas al río, pues afecta al ecosistema, ni recoja rocas, plantas, animales o elementos arquitectónicos.

Deja un comentario