FERNANDO GÓMEZ SE ALZA CON LA III EDICIÓN DEL PREMIO DE NOVELA POLICÍA NACIONAL EL SACRIFICIO DEL CORDERO, PUBLICADA POR ALGAIDA EDITORES

El premio pretende aunar la realidad policial con la ficción literaria, todo ello para dotar a las novelas ganadoras de un marchamo que garantice su calidad profesional.

Cabe destacar que el fallo no resultó fácil debido a la alta calidad de las 58 novelas presentadas a concurso, así como a las condiciones de la presente edición, marcadas por la pandemia, lo que obligó a su materialización mediante recursos telemáticos.

El ganador de la presente edición ha resultado ser Fernando Gómez Recio, un novelista nacido en Valladolid pero residente en Burgos, la ciudad donde ejerce de fiscal de vigilancia penitenciaria y coordinador de juicios por jurado, si bien, es su honda afición a la escritura y, más concretamente, a la literatura policial, temática de la convocatoria del premio, la que le ha llevado a hacerse con el galardón.

La obra ganadora, El sacrificio del cordero, es la segunda novela del autor, quien cuenta en su haber con numerosas publicaciones jurídicas que lo avalan como un referente de la judicatura.

La aparición de un cadáver en un parque, el segundo en una semana, marca el inicio de una obra trepidante que comprometerá la vida del protagonista y su relación sentimental, todo ello en un entorno jurídico exquisitamente documentado que cautivará al lector.

Publicada por Algaida Editores, la novela ya se puede adquirir en librerías y en su modalidad de libro electrónico en la página oficial que la editorial ofrece al lector.

El 10 de septiembre el autor nos ofrecerá una charla sobre el libro en la que comentará y contestará las opiniones y preguntas que le hayan hecho los lectores hasta el día 4 del mismo mes. Para ser atendidas deben enviarse hasta ese día a Info@amuez.es

Deja un comentario