FAQ
INICIO | FAQ
ASOCIARME
Los fines de la Asociación son los de colaborar en el desarrollo de actividades académicas, culturales y sociales y ofrecer a sus miembros un espacio de convivencia a través de la cooperación y el trabajo solidario. Para lo cual, a lo largo del curso académico, AMUEZ, en estrecha colaboración con la dirección de la UEZ, lleva a cabo actividades diversas tales como visitas culturales, viajes, conferencias, club de lectura, cursos de ajedrez y teatro, concursos literarios o de fotografía.
Además la Asociación forma parte activa de otras organizaciones como COAPEMA (Consejo Aragonés de las Personas Mayores), CAUMAS (Confederación que agrupa a las Asociaciones de los Programas Universitarios de Personas Mayores) y está presente en prensa, radio y televisión.
Si quieres formar parte de la Asociación de Mayores de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (AMUEZ), puedes hacerlo de varias maneras:
- En el menú “Quienes somos” de la página web de la asociación (www.amuez.es), encontrarás el formulario de alta que puedes enviar directamente desde la misma web con solo pulsar el botón “enviar” una vez rellenos los datos del formulario.
- Acercándote a la sede de la asociación en la calle Franco y López nº 4 Bajos. Horario de atención: jueves de 11 a 12 durante el año lectivo.
- Depositando el impreso en el buzón ubicado junto al tablón de anuncios oficial de la UEZ en el hall del edificio B de la Facultad de Medicina.
- En el hall de la Facultad de Medicina, edificio B, durante el curso todos días a las 16:30 encontrarás a un representante de AMUEZ que te atenderá personalmente.
De acuerdo con el artículo 8º de nuestros estatutos, los derechos que corresponden a los miembros de la Asociación son los siguientes:
- Asistir a las Asambleas Generales con voz y voto, e intervenir en los debates que se planteen.
- Ser electo para cargos directivos o de representación.
- Ejercer representación cuando le sea conferida por la Junta Directiva.
- Intervenir en las gestiones y directrices, así como en los servicios y actividades de la Asociación, de acuerdo con las normas reglamentadas y estatutarias.
- Exponer en la Asamblea y a la Junta Directiva, todo lo que considere que puede contribuir a hacer más eficaz la realización de los fines de la asociación.
- Hacer uso de los servicios comunes que estén a disposición de los asociados.
De acuerdo con el artículo 9º de nuestros estatutos, las obligaciones de los miembros de la Asociación son:
- Aceptar y respetar lo establecido en los presentes Estatutos.
- Ajustar su actuación a las normas estatutarias y del reglamento interior y asistir a las asambleas generales.
- Cumplir los acuerdos de las asambleas generales y las normas que establezca la Junta Directiva para llevar a cabo estos acuerdos.
- Cumplir las obligaciones que correspondan a los cargos que desempeñen.
- Satisfacer puntualmente las cuotas que se establezcan.
- Prestar la colaboración y experiencia personal, necesaria para el buen funcionamiento de la Asociación, propagando y fomentando sus fines.
- Contribuir al prestigio de la Entidad.
NO. Cada año únicamente deberás pagar la cuota de asociado.
ACTIVIDADES
Las verás publicadas en la página web www.amuez.es, en Facebook y en el tablón de anuncios del hall de la Facultad de Medicina, edificio B.
Se indica en el cartel anunciador de cada actividad.
La mayoría de ellas son gratuitas (conferencias, visitas, club de lectura…). En el caso de los viajes hay que pagar los gastos asociados al mismo, autobús, comida y alojamiento caso de tratarse de más de un día. El importe de la actividad y la forma de pago se anuncia siempre en el cartel.
CORREO ELECTRÓNICO
¡Háznoslo saber! Envíanos un aviso desde tu dirección a info@amuez.es y revisaremos la causa.