Sesión con la autora Julia Navarro

Libro:  “ La hermandad de la Sábana Santa “

Pedro Ciria, en compañía de Joaquín Casanova, nos presenta brevemente a la autora y Juan Pagán, como coordinador del Club de Lectura, hace un recorrido por la trayectoria profesional de periodista política y escritora, enumerando los libros  y premios que posee.

Inicia su conferencia agradeciendo la invitación del Club de Lectura y se disculpa por no haber venido en fechas anteriores.

Empieza diciendo que ella quería ser bailarina pero sus padres nunca estuvieron de acuerdo y estudió periodismo; al terminar los estudios se casó con Fermín Bocos  del que dice es la persona de quien más se fía.     Empieza a escribir su primera novela muy tarde, su ambición fue buscar algo del mundo desconocido.    En sus novelas son los personajes lo que le interesa más que la  historia y no piensa si le gustará al lector.   En sus novelas no improvisa, tiene claro cómo empieza y cómo  termina, al editor no le permite tocar ni una coma del  texto.

“La hermandad de la Sábana Santa “  es su primera novela, según la autora inspirada especialmente por la lectura de los obituarios en la prensa durante las vacaciones en la playa junto a su hijo; fue un éxito en España y en el ámbito internacional y supuso un cambio de rumbo muy satisfactorio en su vida.

Finalizada  tan interesante sesión, respondió a todas las preguntas de los asistentes, el presidente  de AMUEZ  Francisco Ruiz dio las gracias a la autora y agradeció su presencia entre nosotros;  tras ello procedió amablemente a la firma de ejemplares.

Zaragoza 15 de Noviembre de 2017

Arsenio  Alcalá

Deja un comentario