Para finalizar la asignatura “El papel de los ejércitos”, los alumnos de Basico II 4º nos reunimos a tomar un vino con nuestro profesor el Coronel Mandiá y despedirnos agradeciéndole su dedicación durante todos estos días y la posibilidad que nos ha brindado de conocer un poco mejor el mundo militar.

Publicamos también las reseñas y fotos que nos ha enviado tras las visitas que tuvieron lugar en algunas de sus clases.

El General Jefe de la Brigada Aragón visita la Universidad de la Experiencia

El pasado día 28 de Febrero, el General Jose Luis Sánchez Martinez Falero, Jefe de la Brigada Aragón, dio una conferencia en la Universidad de la Experiencia de Zaragoza donde explicó las misiones, el despliegue y los materiales, de la Unidad más importante del Ejército Español, en Aragón.

Durante su disertación, explicó también la situación y la misión que la Brigada va a desarrollar próximamente en el Líbano, con la finalidad de mantener la paz en uno de los  territorios más conflictivos del mundo.

Los diferentes intereses de los países que operan en la región, hacen que la paz sea un bien muy preciado y que pueda ser vulnerada por muy diferentes causas, por este motivo la misión que desarrollan nuestros militares en esa zona es de vital importancia para la Paz.

El General respondió a todas las preguntas de los alumnos,  convirtiendo su conferencia en una interesante lección de conocimientos para, entender lo que está ocurriendo en esa región.

Desde la Universidad de la Experiencia, queremos agradecer su disponibilidad, para dar a conocer, la labor tan importante que realizan nuestra fuerzas armadas.

Coronel Patricio Mandiá.

LA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA VISITA LA BRIGADA ARAGÓN

El pasado dia 1, los alumnos de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza visitaron las instalaciones de la Brigada Aragón, la unidad operativa más importante del Ejército de Tierra en Aragón, que próximamente marchará en misión de paz a tierras de Oriente Medio en el Líbano y meses más tarde a las frías y lejanas tierras de Letonia.

Después del saludo de bienvenida del General en Jefe de la Brigada, los alumnos visitaron diferentes instalaciones, entre ellas la sala de simulación Victrix, en las que los profesionales aprenden y se perfeccionan en el tiro de armas individuales y sala de simulación de Steel Beasts en la que con una gran realidad virtual, las unidades practican la simulación de combate a nivel pelotón, sección y compañía o escuadrón.

Posteriormente nos enseñaron los materiales y vehículos de combate más importantes de la Brigada, entre ellos el Carro de Combate Leopard, el Centauro, el Vehículo de Exploración de Caballería, una estación Galicia de Transmisiones, material de ingenieros y cañones de Artillería.

Queremos Agradecer al personal de la Brigada y en especial a su General D. Jose Luis Sánchez Martinez-Falero, la oportunidad de conocer el trabajo y los materiales de esta importante unidad del Ejercito de Tierra.

Coronel Patricio Mandiá.

Deja un comentario