El pasado día 16 de diciembre de 2017 tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre UTLA y AMUEZ. Durante el acto, ambas entidades fijaron los aspectos de funcionamiento de la comisión conjunta y la próxima agenda de reuniones.

Por parte de AMUEZ, se propuso desarrollar la primera actividad tomando como motivos el centenario del parque nacional de Ordesa y los 90 años del tren Oloron-Canfranc, que se celebrarán en 2018.

Se acordó una próxima visita de UTLA a Zaragoza, en correspondencia a la realizada por parte de AMUEZ a Pau, prevista para el próximo mes de mayo y contando con un completo programa de actividades de acuerdo a la relevancia de tan grata visita.

Se habló también de las XVII Jornadas Internacionales a celebrar en septiembre, organizadas por AMUEZ, en las que aceptaron participar desarrollando una comunicación sobre el tema “El pasado, presente y futuro de los Programas de Mayores en Francia”.

Por último, ambas entidades se comprometieron a informar sobre este importante convenio de colaboración a los respectivos consulados, ayuntamientos y rectores de las dos universidades.

Agradecemos a la Residencia Universitaria de Jaca su colaboración para este acto que pudimos celebrar en sus instalaciones.

 

Deja un comentario