El sábado día 16 de diciembre a las 10:00 de la mañana, va a tener lugar en la Residencia Universitaria de Jaca un encuentro con la Asociación de Tiempo Libre de Aquitania en Pau (UTLA-Pau) con el objetivo de firmar un acuerdo de colaboración entre ambas Asociaciones que permita el enriquecimiento cultural de los socios de las dos organizaciones.

 

Este acuerdo es fruto de dos años de conversaciones y encuentros de trabajo, cuyo último acto fue un viaje a Pau, organizado por AMUEZ para sus asociados, en el que pudieron encontrarse personalmente con la Presidenta Dña. Jeanne François  de la «Universidad de Tiempo Libre», el Director de la Universidad de las Letras y el Deporte y la Representante Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Pau, quienes hicieron una exposición de su programa de estudios y organización. Por parte de AMUEZ, Dña. Maria Dolores Abad, vicesecretaria y coordinadora para las relaciones con universidades en el extranjero, expuso al mismo tiempo el programa de estudios y las actividades complementarias con que cuenta AMUEZ.

 

El acuerdo tiene como objetivos, entre otros, promover los intercambios transfronterizos y mejorar el conocimiento mutuo de las características culturales, turísticas y sociales de Aragón y Béarn. Para ello, organizar viajes turísticos en cada región, eventos conjuntos en actividades artísticas, musicales y encuentros para paseos y marchas en común. 

 

Al acto de la firma asistirán el Presidente de AMUEZ, D. Francisco Ruiz, la Presidenta de UTLA-Pau, Dña. Jeanne François así como otros representantes de las dos Asociaciones.

Deja un comentario