VISITA PROGRAMADA A JACA, POR AMUEZ, PARA MIEMBROS DEL CLUB DE AMIGOS DE LOS MUSEOS

Día 13 de abril de 2018, viernes, puntualmente y con gran ilusión, treinta y dos alumnos de la UEZ, emprendimos viaje, en autobús, hacia Jaca, para cumplir el programa que, previamente, había sido comunicado.

Acompañados por la Coordinadora del Club de Amigos de Los Museos, doña Nuria Roselló, fuimos minuciosamente informados por ella, de todo lo que sucedería a lo largo del día: orden en el que se realizarían las visitas, restaurante reservado para la comida…  y “una sorpresa” fuera de programa, es decir, la visita al Sepulcro de Doña Sancha, que iba a ser posible gracias a su buena relación con las guardianas del mismo, coloquialmente definidas como “Las Benitas” efectuando, antes de lo anterior, una parada en el Hostal de Monrepós, situado en la provincia de Nueno, como así fue.

Hasta aquí, todo perfecto, personas disciplinadas dirigiéndose al autobús, bajo una intensísima lluvia que nos tuvo retenidos dentro de él, en viernes 13, día de mala suerte, para la mayoría de las culturas occidentales por diversos motivos y aunque los que no somos supersticiosos no comulgamos con esa definición… por lo que a continuación sucedió, en esta ocasión quizás no estaba de más ponerlo en duda.

Estábamos inmersos en un gran diluvio que, por ende, a través de la tecnología actual, tuvimos conocimiento -oral y gráficamente-  de que el puerto de Monrepós, tenía dos enormes brechas en ambas direcciones, estaba controlado por la policía y que continuar era totalmente irrealizable.

Y, mientras tanto, cómodamente sentados en el autobús, mientras nuestra eficaz Nuria, contactaba telefónicamente a los diferentes sitios para clausurar visitas, comida en el restaurante, interacción con el conductor del autobús, policía… en definitiva, no pocos minutos de gestiones, -llevadas a cabo con gran interés digna de elogio- tras las cuales, democráticamente, consultó nuestra opinión en la que, sensatamente y por mayoría decidimos regresar a Zaragoza, posponiendo la visita a Jaca, para mejor ocasión, vino a a mi mente la situación parafraseando al rey Felipe II, que tras ser derrotada la Armada Invencible dijo: “no mandé mis naves a luchar contra los elementos”.

En definitiva, jocosamente definimos esta salida como “ir a desayunar a Nueno”.

No quiero terminar esta crónica, sin destacar el enorme interés de Nuria que, sin tregua, fue capaz de gestionar y llevar a buen fin, esta fallida excursión, agradecida con un gran aplauso al finalizar nuestro periplo.

Aurora Alamán Guallart
Cronista Oficial de AMUEZ

2 Comments

1. Eloy López Gurria el abril 15, 2018 a las 6:40 pm

Bien por Nuria!!!
    …y por la cronista que tan bien lo ha relatado.

2. Loli el abril 15, 2018 a las 9:54 pm

Mala suerte para un viaje tambien preparado. Yo iba el sabado y como era de esperar tambien se suspendio.
    Un abrazo a Nuria y a todos mis condiscipulos.