Todos hemos visto a los voluntarios de la Cruz Roja, contribuido al día de la “banderita” y conocemos algunas de sus actividades, lo que seguramente desconocemos es que fue fundada por Juan Henri Dunant que al contemplar el campo de batalla después del enfrentamiento de franceses y austriacos en Solferino, sintió que debía hacerse algo por los heridos y recoger los cadáveres que quedaban abandonados después de la lucha.

La sede central de la Cruz Roja en Zaragoza está ubicada en un bello edificio diseñado por el arquitecto D. Miguel Ángel Navarro, en la Calle Sancho y Gil esquina con la Plaza de Los Sitios. En un principio fue hospital con todas las dependencias correspondientes, ahora alberga en los semisótanos un dispensario con distintas especialidades, el resto está ocupado por oficinas, aulas, atención al público, etc.

Guiados por Mª Jesús recorrimos el edificio, explicándonos magníficamente todos los detalles y poniéndonos al día de las múltiples actividades que realizan y que algunas son prácticamente desconocidas, como el servicio de teleasistencia, bolsa de trabajo, formación de personal, alquiler de sillas de ruedas, andadores, etc.

Desde aquí damos las gracias a Cruz Roja por el trabajo que realizan, y a Mª Jesús y al departamento de Voluntariado que tan amablemente nos atendió.

Ángeles Ramos

Deja un comentario