Don José Luis Artero Felipe, director del Departamento de Herencias de ILEX Abogados, Profesor de Economía y Derecho Civil, el día 21 de febrero de 2017, invitado por AMUEZ, estuvo presente durante más de dos horas, con el fin de divulgar al numeroso público asistente, todo lo referente a lo anunciado.

Don Francisco Ruiz Albacar, presidente de AMUEZ procedió a presentarlo, agradecer su presencia y manifestar la expectación que iba a preceder a su informe, dado que es notoria la diferencia existente en las familias.

Sin más dilación, don José Luis acometió con el gran entusiasmo que le acompañó a lo largo de toda la experta información, dijo que no tardaría más de treinta y cinco minutos para dejar tiempo a las preguntas pertinentes, repartió información escrita, además de proyectar un completo y escrupuloso power point cuyos principales puntos, seguidamente se detallan.

I. LA VECINDAD CIVIL

II. EL CONCEPTO JURÍDICO DE PATRIMONIO. ¿Qué se transmite en la herencia?

III. INSTITUCIONES DE DERECHO CIVIL ARAGONÉS

IV. EL DERECHO DE SUCESIONES: FASES O SITUACIONES EN LAS QUE PUEDE ENCONTRARSE UNA HERENCIA

V. TRÁMITES PARA ACEPTAR UNA HERENCIA

Todo lo anteriormente expuesto, con las completas y minuciosas definiciones de cada uno de los apartados.

Cercano y coloquial, con un lenguaje que aunó legalidad y claridad de expresión, dio paso a todas las muchas preguntas que le fueron formuladas.

Damos GRACIAS, por tan interesante e instructiva exposición, que complementó el parcial conocimiento de la mayoría de las personas acerca de algo que, como él dijo, nos afectará, antes o después, a todos nosotros y a nuestros sucesores.

Aurora Alamán Guallart

Cronista Oficial de AMUEZ

Deja un comentario