SESIÓN CON EL AUTOR: IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN
Libro : “La buena reputación”
Jueves, 26 de Octubre de 2017

Crónica de la visita de Ignacio Martínez de Pisón, autor del libro: “La buena reputación”.
El presidente de AMUEZ, Francisco Ruiz Albacar agradeció la participación de los socios del Club de Lectura en esta primera sesión, cumpliendo así los objetivos que se persiguen en el Club para fomentar y mantener la afición y el amor por los libros.
Ignacio Martínez de Pisón inicia su conferencia agradeciendo a los miembros de la Universidad de la Experiencia y a los socios de AMUEZ, las atenciones recibidas y la invitación para presidir este acto, alabando las iniciativas y actividades de ambas entidades.
Joaquín Casanova, editor conocido en nuestro entorno y amigo del autor, nos recordó sus vivencias en la Zaragoza de los años 70 en su adolescencia y juventud. Juan Pagán hizo la presentación del autor poniendo mucho énfasis en darnos a conocer los numerosos libros y premios conseguidos por este aragonés así como toda su trayectoria profesional. Ignacio Martínez inicia su conferencia agradeciendo a los miembros de la Universidad de la Experiencia y a los socios de AMUEZ, las atenciones recibidas y la invitación para presidir este acto, alabando las iniciativas y actividades de ambas entidades. Empieza diciendo cómo a través de una conversación con un amigo surgió la idea de una familia muy peculiar. Viajó a Melilla donde se desarrolla la historia, estudió y se interesó por la vida que se vivía en el Protectorado Español de Marruecos; allí se vivía una libertad de culto que en España no se tenía: judíos, católicos y musulmanes tejen la historia en una vivencia pacífica en el marco de la arquitectura modernista de la ciudad. Todas estas experiencias le sirvieron al autor de inspiración para su obra y narrar las peculariedades de la vida en Melilla. Finalizada tan interesante sesión, llevada a cabo por el autor, Ignacio Martínez de Pisón acompañado por Joaquín Casanova, los miembros del Club de Lectura agradecen su presencia y sus reflexiones sobre su experiencia como escritor además de su opinión personal frente a los temas tan sensibles vislumbrados en la novela.
Tras ello, nuestro distinguido invitado procedió amablemente a la firma de los ejemplares de la novela, adquirida con anterioridad por los socios del Club de Lectura.

Arsenio Alcalá

Deja un comentario