Así fue el segundo viaje a Mirambel y Cantavieja a la sombra de «Tierra y Libertad».

CRÓNICA DEL 2º VIAJE CULTURAL A MIRAMBEL/CANTAVIEJA

El segundo viaje cultural de Mirambel/Cantavieja, lo realizamos el pasado día 29 de Febrero de 2020.

En este viaje visitamos todo lo que se había programado y visto en la excursión anterior (día 21). En la crónica que ha realizado mi compañero Miguel Hernández, está muy bien explicado todo el recorrido, así que pasaré directamente a comentar nuestras vivencias de este día especial.

Comenzamos el viaje con muy buen ambiente y todos contentos. Al poco de iniciar el viaje, pusimos la película de ”Tierra y Libertad” , como estaba previsto en la programación. Hicimos un” alto en el camino” en el pueblo Mas de las Matas, pudimos “estirar un poco las piernas”, tomar cafecito y un “tentempié”.

Seguimos viaje hasta Mirambel, donde nos estaba esperando nuestro Profesor de Historia del Cine y actualmente Responsable de la actividad de AMUEZ (CINE FORUM) D. Fernando Sanz Ferreruela. Después de haber visto la película (en el autobús), fue un deleite escucharle una vez más, y aprovechar la aportación de sus conocimientos sobre la película, que comentada por él, toma otra dimensión de lo que ves, que si no te lo explican, no lo observas. Recorrimos las calles de Mirambel, comentándonos lugares del rodaje e hicimos una parada en el “Horno” del pueblo que nos dijo que merecía “la pena” que entráramos para verlo, pero lo que ocurrió es que entramos y nos llevamos  un montón de dulces, queso… y nuestro querido Profesor sin perder la sonrisa y esperando encantado a que saliéramos con nuestras bolsas de compra, que algunos dulces compartimos entre todos nosotros.

Finalizamos el recorrido por Mirambel, que nos encantó, acompañados también de un día “primaveral”, y nuevamente al autobús para acercarnos a Cantavieja. A la llegada, directamente nos fuimos hacia el restaurante Balfagón, donde descansamos y degustamos una buena comida y muy bien servida por los  Camareros.

Al finalizar la comida, se le hizo entrega nuestro Profesor D. Fernando Sanz Ferreruela de una placa de cerámica, pieza original, modelada a “mano” (con la imagen del Paraninfo) en nombre de nuestra Asociación AMUEZ, como agradecimiento por su colaboración en los dos viajes realizados a Mirambel y Cantavieja. Fue un momento muy emotivo para todos nosotros.

Después de comer, nos encontramos con nuestra Guía Elena, para hacer un recorrido por sus calles y visitar el Ayuntamiento, con un gran Salón de Plenos y una espectacular techumbre de estilo gótico.

Continuamos por sus calles hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, estilo barroco,   que fue construida según modelo de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y paseando llegamos al castillo Templario y su muralla. Éste domina un extenso territorio de la actual Comarca del Maestrazgo. Su torre fue convertida en la actual ermita del Calvario, por lo que en la localidad, el castillo hoy día es conocido popularmente como El Calvario.

Damos por finalizada nuestra estancia en Cantavieja  sobrelas 18 h., subimos al autobús y pusimos “rumbo” a casa, que llegamos felices y sin ningún contratiempo sobre las 21 h.

La Comisión de VIAJES os agradece vuestra participación y esperamos haber cumplido satisfactoriamente con el programa previsto.

Os esperamos en el próximo viaje.

Fdo. Rosa Cabello

Coordinadora de Equipo Viajes.

Equipo que ha intervenido también en la realización de este viaje:

Juan Acero, Marisa Garrido y Natividad Angós.

Tenemos mas fotos que puedes ver AQUÍ